Los 4 Ejercicios para aumentar el Busto(En Casa) que debes conocer

En este artículo te presentaré los 4 ejercicios mas efectivos para el aumento de nuestro busto. Pero antes de empezar, entendamos un poco mas la anatomía de los senos para poder conseguir los mejores resultados de nuestro entrenamiento.

Anatomía de los Senos

Los senos en si mismos no están hechos de músculo, sino por tejido adiposo (grasa). Sin embargo, bajo ese tejido adiposo, se encuentra el músculo pectoral. Por lo que, con estos ejercicios estaremos fortaleciendo los músculos que rodean los senos. Estas sesiones de entrenamiento afectan los músculos pectorales y harán que nuestros senos se vean más firmes y grandes :).

Los pectorales necesitan un tiempo de recuperación de 48 – 72 horas, por lo que esta rutina la efectuaremos solo 3 veces a la semana. Estos ejercicios puedes hacerlos en la comodidad de tu hogar y necesitaras los siguientes elementos.

  • Toalla
  • Agua
  • Banca / Almohadas / Cojines
  • Mancuernas Pequeñas/ Botellas de Agua
  • Lápiz y Papel (Deberás anotar los pesos y repeticiones que estas realizando)

Los 4 mas Efectivos Ejercicios  para Aumentar el busto

Ejercicios para aumentar el Busto 00: Calentamiento

Antes de comenzar es de suma importancia que los músculos del cuerpo estén calientes. No queremos lesionarnos y pasar semanas sin poder hacer nuestra rutina :/

Ejercicios para aumentar el Busto 01: Press de Banca


Sets: 3 / Reps: 12  / Rest: 30 Seg.


Comience con tres series de ocho a doce repeticiones, con un peso adecuado a sus posibilidades. Debe llevar la barra hasta el pecho y luego empujar hacia arriba. Cuanto más baje la barra, mejor resultados obtendrá. Con el banco de pecho no solo lograra levantar sus senos, también lograra firmeza.

Ejercicios para aumentar el Busto 02: Apertura de Pecho


Sets: 3 / Reps: 10  / Rest: 30 Seg.


Recostada sobre el banco, tome las pesas, cierre y abra sus brazos, manteniéndolos apretados con sus codos ligeramente flexionados. Cuando realiza estos ejercicios recuerde mantener oprimidos todos los músculos del pecho.
Esto ayudará no solamente a aumentar el tamaño de sus senos, sino que la mantendrá en forma.

Ejercicios para aumentar el Busto 03: Apertura de Pecho - Inclinada


Sets: 3 / Reps: 10  / Rest: 30 Seg.


Acuéstese sobre una superficie inclinada, con nuestras pesas en las manos, extendemos los brazos hacia los costados para luego levantarlos hasta casi juntar nuestras manos arriba. Como siempre haga tantas repeticiones como el cuerpo lo permita, sin exigencias al comienzo.
De esta manera, nuestros senos se verán más voluminosos.

Ejercicios para aumentar el Busto 04: Flexiones de Pecho


Sets: 3 / Reps: 10  / Rest: 30 Seg.


Coloque sus rodillas y manos en el piso (manteniendo una abertura igual a la de sus hombros).
Cruce sus pies y comience a flexionar sus brazos llevando el torso hacia el piso.
Empiece haciendo diez repeticiones por día aumentándolas a medida que su cuerpo lo permita.

Recomendaciones Finales

Recuerda que los ejercicios para aumentar el busto deben estar acompañados de una dieta equilibrada. Alimentarse de manera correcta ayudará a que los músculos se desarrollen más rápido y mantendrá al organismo funcionando adecuadamente. También el realizar masajes incrementa la circulación y estimula el crecimiento del busto. Para ello úntate crema o aceite en los senos y da unos ligeros masajes circulares.

Conoces otro ejercicio efectivo? Compártelo, comenta 🙂

Sugerencias/ Comentarios?